CONSEJOS DE CÓMO HABLAR EN PUBLICO

Como hablar en públicoPara muchos de nosotros Hablar en Público es la actividad que más detestamos, odiamos, a tal punto que cuando llega ese momento le huimos, sea cual sea el lugar pero no queremos saber nada de una exposición o de hablarle a muchas personas sobre un tema, entre más grande sea el evento que te toque desempeñar pues lógicamente mayor será el miedo. Es normal somos seres humanos y tenemos miedos, pero la idea es que podamos superar estos miedos para ir avanzando cada vez más y más. El acto de Hablar en Público nos abrirá muchísimas puertas, puertas que tu nunca te imaginas en un mundo profesional y si logras hacerlo bien te verán como un gran orador, un gran líder.

-Mi primer consejo es sobre la sencillez. En el momento en que estemos haciendo nuestra exposición o nuestra conferencia, lo primero que la gente va a ver de nosotros es la sencillez con que nos expresamos. Así que trata de estar muy sereno y en el momento de hablar hazlo con mucha sencillez o serás un poco odiado por la audiencia. ¡Tú decides!

-Ordena adecuadamente las ideas y los puntos principales en el que vas a tratar el tema. No importa si ese tema se aborda en 10 minutos o en su defecto más de 1 hora, debes coger el eje central del tema y hacer un pequeño esquema, esto te ayudará a tener un rumbo fijo de la exposición.

-Sea cual sea el tema trate de no ser muy extenso y de echar mucho “carretazo”. En ocasiones en que nos vemos involucrados en estas prácticas de conferencias, los oradores se extienden demasiado en el tema logrando aburrir a su audiencia, este es un error muy frecuente entre ellos y que a veces ni lo notan, no sé si lo has notado pero digamos hay un tema que se puede abordar en media hora y ellos por creerse lo máximo se alargar una o dos horas más. Debemos procurar que nuestra charla sea amena y agradable para las personas.

Ese último consejo te lo quiero complementar un poco con el tiempo. Una exposición normal debe durar alrededor entre 30 a 40 min, recuerda que hay 5 minutos de preguntas en donde la audiencia expondrá sus puntos positivos, negativos o comentarios sobre el tema que hablaste. Bueno cabe recordar que hay eventos en los que te pagan para que des una conferencia de más de 1 hora, pues bien en esos caso trata de hacer la exposición del tema de 40 min y el resto has un ejercicio en donde involucres a tu audiencia. De esta manera la conferencia será mucho más interactiva e interesante.

Espero tus comentarios yo sé que estos consejos de cómo hablar en público te ayudarán muchísimo en cuanto los pongas en acción.

Andrés Velásquez – Experto en Oratoria                       
“Ahora Hablo en Público y Sin Miedos de una Forma Fácil”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s