CÓMO HABLAR EN PUBLICO CON MÁS EFECTIVIDAD

como hablar en publicoDe seguro siempre andas buscando cursos y talleres sobre Cómo hablar en Público, es normal porque tenemos necesidades y queremos superar miedos escénicos, o secretos que te hagan ser un excelente orador sin errores y con mucho ÉXITO. Pues dejame decirte que no existe dicho curso, todo hace parte de una buena preparación y de una experiencia muy bien ganada. Hay cursos que te ayudarán a preparar muy bien tu conferencia, pero todo depende de la dedicación y el empeño que le ponga la persona.

En este caso quiero darte unos consejos muy prácticos que  te ayudarán a prepararte y laborar para conseguir hablar en público.

  • Relájate, trata de no pensar en aquellas consecuencias que pueden ocurrir después de tu discurso, a veces estamos pensando en que va a salir mal todo y vas a sufrir una vergüenza ante todo el mundo y que serás recordado por eso. Pero debes cambiar esa mentalidad, estar seguro de ti mismo y dar la conferencia con mucho interés y ánimo.
  • Cuando estés dictando el discurso te recomiendo que te hagas en el borde de la plataforma o cerca de ahí, la idea es que estés más cercano a la audiencia, si tienes la oportunidad de mezclarte entre ellos sería muy bueno ya que tu atención siempre estará presente y dependiendo del público que presencie la conferencia será algo más informal y con más confianza, esto permitirá estar más relajado ante el discurso.
  • El lenguaje corporal es importante, trata de realizar constantemente movimientos con las manos que describan lo que estás diciendo, esto va a representar en la mente del público el cual los tendrás con más atención. Moverte de un lado hacia otro es bueno siempre y cuando no sea constante, ya que esto podría marear a la audiencia y fastidiarla. Puedes moverte hacia una esquina quedarte un momento e ir al otro lado.
  • Lenguaje más informal. De algo que me he dado cuenta en las conferencias a las que he asistido es que los oradores usan un lenguaje más ligero, no tan pesado. Usan palabras que se entienden en el primer momento en que se dicen sin tener que explicarlas. Aunque esto depende un poco del público al que esté presente, pero a las personas les gusta que le hablen de una forma más informal donde haya una conexión.
  • Resuma. Algo que valoran las personas del público es que no les vayas a quitar el tiempo con discursos demasiados extensos. Lo que quiero decir es que si tienes una presentación donde el tema se puede abordar en 30 minutos o algo más corto pues que sea así y no te pases. Echar “carretazo” incomoda a la gente y la hace huir de la conferencia.

Estas son 5 consejos que quise compartirte en el día de hoy sobre Cómo hablar en público, espero que las aproveches y que me cuentes cómo te fue. Espero tus comentarios, opiniones, ideas serán muy bien recibidas.

Andrés Velásquez – Experto en Oratoria                       
“Ahora Hablo en Público y Sin Miedos de una Forma Fácil”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s