RELAJATE Y CALMA LOS NERVIOS EN CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

Como hablar en públicoManejar los nervios es una acción un poco complicada para muchas personas cuando de hablar en público se trata. En nuestros discursos siempre nos preparamos bien, ensayamos horas y horas el tema que vamos a dar a conocer y cuando llega ese momento de estar al frente ante todos sentimos una presión en el pecho que nos hace medio temblar la voz. Si eres un orador de mucha experiencia estos nervios también te deben de pasar, solo que ya no te tiembla la voz y te diriges hacia la audiencia con más calma, pero si eres un orador novato, esa presión te hará pasar malos momentos ya que los nervios hacen que tu cerebro reaccione de diferentes maneras y las manifieste con la voz temblorosa, con la voz muy suave o en el peor de los casos, se te olvide todo.

Quiero darte en este artículo algunas ayudas para que tomes consciencia de ellas y puedas mejorar y calmar esos nervios que tanto te invaden. Obviamente estos nervios no se logran quitar porque somos seres humanos y constantemente las sentimos, entonces la idea es que puedas controlarlos más y tengas una excelente conferencia en “Cómo Hablar en Público”.

Piensa en un bebé, una técnica que quiero que conozcas es sobre lo que puedes aprender de un bebé para aprender a hablar en público sin nervios y sin miedos. Un bebé más o menos de 1 año cuando empieza a querer caminar, empieza gateando y luego va parándose y constantemente se cae frente a muchas personas, pero pues a ese niño no le importa lo que piensen los demás, simplemente se cae y se vuelve a parar las veces que sean necesarias hasta tener pleno dominio y ya empieza a correr como un loco y ahí ya nadie lo puede parar, ¿No crees que con el miedo al hablar en público deberías hacer lo mismo?

Y es cierto el niño no tiene conciencia de las cosas que hacen ni sabe por qué se ríen, es más el niño ve que se ríen y él también lo hace, se burla con ellos. Pero esa es la técnica que quiero darte a conocer, pensar como un niño de 1 año que no le tiene miedo a lo que digan los demás ni las cosas que digan.

Si te caíste no te quedes ahí, párate y sigue las veces que sean necesarias para que tengas pleno dominio al hablar en público. Espero que reflexiones y tomes en cuenta esta técnicas que me ha ayudado mucho y espero que a vos también.

Andrés Velásquez – Experto en Oratoria                       
“Ahora Hablo en Público y Sin Miedos de una Forma Fácil”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s